Este viernes 26 de abril de 2024, Chuquiribamba conmemoró un año más de emancipación política y, para rendir homenaje a esta parroquia rural del cantón Loja, se desarrollaron actos cívicos como el desfile estudiantil y la sesión solemne con la presencia de las autoridades civiles y eclesiásticas.
El Parque Central de la parroquia fue el escenario para el desarrollo de la sesión solemne en donde se congregaron los habitantes e invitados a esta celebración.
Chuquiribamba es una tierra que guarda cultura y tradición, por este motivo fue declarada Patrimonio Cultural, siendo sus habitantes los que luchan por mantener este legado.
Romel Aguinsaca, presidente del Gobierno Parroquial, señaló que en este lugar habitan hombres y mujeres trabajadores que no se rinden ante la adversidad. “Hemos sido testigos del crecimiento y desarrollo notable de nuestra parroquia en diversos aspectos como es salud, educación, turismo que han sido claves para el progreso”.
Invitó a seguir trabajando en unión y con determinación para encontrar oportunidades que beneficien a sus habitantes, fortaleciendo la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Esta participación se hizo visible en los gabinetes itinerantes en los cuales se socializó los presupuestos para el sector rural, en donde los propios moradores deciden a través de sus líderes las obras más urgentes a ser construidas.
Por otro lado, escaramuzas, salto de parapente, leche de tigre, danza y música fueron algunas de las actividades llevadas a cabo este sábado 27 y domingo 28 de abril en conmemoración al centenario de las festividades a san Vicente Ferrer, patrono de la parroquia. (I)